fonts

lunes, 30 de abril de 2007

UN MAL DISEÑO II

-Tacto:
Queremos creer que superamos a la mayoría de otras especies. De hecho necesitamos las caricias desde nuestra más tierna edad, siendo esta condición indispensable para nuestro desarrollo emocional futuro,

-Olfato:
Desventaja absoluta para el ser humano:De hecho la brecha es cada vez mayor pues de una manera progresiva vamos perdiendo capacidad olfatoria y además permanentemente intentamos " ocultar " nuestros olores corporales con desodorantes, colonias y perfumes,

Enfermedades:
Somos unos seres desgraciadamente enfermos incluso muchas veces, desde antes de nacer. Múltiples enfermedades son manifestaciones de taras hereditarias, siendo algunas de ellas incompatibles con la vida, lo cual provoca millones de abortos anuales, muchos de los cuales no son detectados ni por la madre ni por los médicos, pues sólo se manifiestan con unos retrasos menstruales, en ocasiones sólo de días, seguidos de una menstruación más abundante, más dolorosa y con más coagúlos de lo normal.
Otras taras son más manifiestas y se tienen abortos con alteraciones monstruosas que podrían causar repulsión para los no habituados a estas horribles visiones.Otras malformaciones son compatibles con la vida pero a un alto costo para el pobre diablo que le tocó la lotería genética, para sus padres y familiares y para todos los que le conocen.En la actualidad hay millones de seres humanos tarados de por vida, condenados a ser cuidados por los que le rodean y la mayoría de ellos no pueden o no deben reproducirse. Los avances médicos y la tecnología moderna permite en muchos casos una sobrevivencia que llega a andar cerca de la expectativa de vida de cualquier otro ser humano de los llamados " normales ", pero el costo emocional, humano, tecnólogico y de dinero es inmenso. Su vida de todos modos es extremadamente limitada en todos los sentidos. El resto de los que nos autodenominamos " normales " o sanos, llevamos en nuestro interior una carga explosiva de múltiples enfermedades que estan acechando el momento oportuno para manifestarse, asi, cuando las agujas del reloj biológico digan: Hasta aquí llegaste sano, a partir de ese momento, te conviertes en un amasijo de carne y huesos dolo ridos y estás a expensas de los medicamentos, de los avances diagnósticos y de los conocimientos del médico que te toque para intentar restaurar el equilibrio perdido, si lo consigue, éste suele ser siempre precario: dependiendo del tipo de enfermedad que te haya tocado en esta maldita ruleta de la muerte, en esa misma proporción va tu sufrimiento y no hay en la práctica ningún ser humano que se escape a este sino cruel e inexorable que nos persigue sin pausas y sin ningún tipo de piedad, convirtiendonos en seres indefensos, lastimados, heridos, denigrados en nuestro orgullo y dignidad. Esto es válido para cualquier condición social, económica,politica, racial, cultural o de lo que sea, sólo hay matices para las atenciónes médicas en casos de los recursos empleados para intentar restaurar el equilibrio perdido, excepto esta pequeña distinción, la enfermedad se ceba en nuestros indefensos y maltrechos organismos hasta que consigue acabar con eso que llamamos " vida " . En el interin , los dolores, las secreciones, la falta de apetito, la pérdida de peso, las fiebres, las sudoraciones, etc, son los protagonistas de esta desgraciada historia que llamamos " vida" con la presuntuosa pretensión de ser " casi perfecta "

2 comentarios:

  1. El hombre desde la antigüedad se inventó los dioses para poder darse a sí mismo una explicación al por qué de la vida y la muerte y al por qué de los fenómenos naturales que en aquel entonces eran extraños. Entonces inventó el politeísmo. (Poseidón, Júpiter, Amón, Noto, etc.)
    A medida que el hombre investigó el por qué de los cambios diarios en la naturaleza, siguió necesitando dioses para dar un sentido a su vida bien sea a través de una salvación eterna o bien sea a través de una reencarnación posterior. Inventó el monoteísmo, en ese momento era absurdo mantener tantos dioses, uno sólo le servía para lo inexplicable, lo demás ya lo entendía.
    Al mismo tiempo que creaba sus dioses comenzó a pensar en él como un ser superior al resto de los animales, por lo que consideró que "su dios" tenía un aspecto físico similar.
    Desde luego si dios nos hizo a su imagen y semejanza, es un mal constructor o él mismo es el más imperfecto de los "seres" en lo que se refiere a lo físico y no digamos nada en los sentimientos: avaricia, odio, resentimiento, venganza, rencor, maldad, etc....
    No estará muy contento con su trabajo cuando intenta eliminarnos de la faz de la tierra desde que nos creó, a través de plagas y enfermedades. ¡¡¡ de momento le ganamos la partida !!!!!! :):)

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir que estoy de acuerdo contigo al 1000 % ? El problema basico es que dios o los dioses son necesarios para la mayor parte de la humanidad, como marco etico o como quieras ponerlo, de hecho, el 94 % de los 6,700 millones de seres humanos, creen en algun dios.Sin embargo, entre los cientificos de punta, este pocentaje baja de tal manera que solo el 8 % cree en dios, que te parece ? y luego quieren conciliar, ciencia y religion, son practicamente incompatibles, pues la ciencia se basa en la duda y la religion en la fe, si crees, no puedes dudar.
    Me ha gustado sobremanera, el comentario final que haces !! de momento le ganamos la partida !! creo que nunca lo habia visto desde ese angulo. Gracias por darme esa ventana visionaria de angulo abierto

    ResponderEliminar