fonts

miércoles, 11 de junio de 2008

OVULACION EN DIRECTO


Por vez primera se ha conseguido fotografiar el momento cumbre de la ovulación humana.En la foto que acompaña a este post se aprecia el ovario al fondo ( en blanco ), un folículo maduro ( en rojo intenso y en la punta de este, emergiendo, una pequeña esfera rosa-amarillenta). Se trata del Oocyto u óvulo rodeado de células de soporte. Lo curioso además es que hasta ahora, a pesar de todos los adelantos médicos se creía que este evento se producía de una manera brusca y rápida, siendo todo lo contrario, suave y lentamente ( le llevó unos 15 minutos).
Todo sucedió de manera accidental,durante los preparativos para iniciar una histerectomia ( extirpación del útero ) de una mujer Australiana de 40 años de edad.
Cuando el proceso de liberación se completa, el óvulo es recogido por las trompas de Falopio y si hay espermatozoides hábiles disponibles, se produce la fecundación.
Si pinchas en el enlace que dice ovulacion, te llevará a la noticia original ( en Ingles ) posteriormente será publicado en la revista Fertility and Sterility.
Otro enlace a las noticias de la BBC ( en español ) , con más fotos
Posteriormente en Belgica consiguieron un video de una ovulación



Ovulacion
BBC

2 comentarios:

  1. Si, es sorprendente. Al leer la noticia lo que pensé fué cuanto debe molestar tener todos estos " incidentes" cada mes durante media vida y las fotos me sugieren un proceso doloroso, cual si fuera un " mini-parto"

    ResponderEliminar