fonts

lunes, 8 de diciembre de 2008

Triangulo Evocador

Mostramos tres ( 3 ) imagenes de una misma paciente que ingresa vía Emergencias por aparición súbita de dolor epigastrico y de hipocondrio derecho, acompañado de náuseas, vómitos y diarreas. Aún con analgésicos poderosos el cuadro no cede y se muestra exquisitamente dolorosa en las zonas antes descritas , incluso al mínimo roce.
La paciente femenina tiene 64 años de edad es multipara ( 6 embarazos ) y no muestra antecedentes patológicos personales o familiares de interes.
En la primera imagen apreciamos los tres puntos hiper-ecogenicos con sombras posteriores, el más anterior en la imagen # 1 y # 2 en realidad notamos que se trata de una masa hiper-ecogenica que ocupa una pequeña porcion de la luz del canaliculo coledociano, solo que en la primera imagen , al ser un corte transversal, aparece con un punto hiper-ecogenico, pero ya en la imagen # 2 se aprecia en toda su extension al ser un corte axial.
La imagen # 3 nos muestra de nuevo los tres puntos hiper-ecogenicos formando un raro triangulo problematico para la causa de la paciente



From HIGADO


From HIGADO


From HIGADO

9 comentarios:

  1. Anonimo: Lamento leer y saber que tiene ese terrible y temible mal.Espero puedas superarlo.Si ya tienes tres años con ello, es una buena estadistica, solo que no puedes desmayar o descansar, porque seria muy peligroso.No conozco el site que dice usar para las medicinas, espero sea de fiar, porque la OMS ( Organizacion Mundial de la Salud ) está lanzando advertencias sobre los muchos lugares de Internet que estan vendiendo medicamentos falsificados, por lo visto, mueven miles de millones de dolares, estafando a los pacientes

    ResponderEliminar
  2. Hola soy gaby mi eco dice: ovario drecho no se visualiza, ovario izquierdo: aumentado de tamaño por imagen quistica d contenido ligeramente particulado de 44x41 mm tengo 29 años dos hijas y un diu, es peligroso?

    ResponderEliminar
  3. GAby..En absoluto, es de tamaño mediano, no tabicado

    ResponderEliminar
  4. Un año con un quiste en el ovario izquierdo ahora con Cuagulo hemorragico y dos meses de atraso de mi periodo menstrual mas endemetrosis no aguanto los dolores debo me deben realizar un sinogrqma en mi periodo menstrual y aun no puedo por mi agrazo ... Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  5. Tratar de que le realicen un exploración laparoscopia para localizar/ extirpar los focos endometriosicos

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches hace tres meses me operaron de un quiste hemorrágico en el ovario derecho y hoy que fui al ginecólogo me dice que tengo otro quiste de nuevo y que tengo líquido que tan probable es que me tengan que operar de nuevo? :( tengo 23 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonatha..la gran mayoría de quistes hemorrágicos no se operan ya que si se les da tiempo desaparecen espontáneamente. El problema es que suelen re-aparecer en el mismo ovario y el ovario contralateral porque pueden estar relacionados con Endometriosis en cuyo caso deberían llamarse Endometriomas

      Eliminar
  7. Buena noche me diagnósticaron ovario políquticos tengo 41 años ahora llevo dos veces de seguido cuando tenho relacione íntima me aparacen un sangrado muy leve y dolor suavemente como si fuera q me va venir la regla q podia ser empeore tan rapido o algun problema hormonal.?

    ResponderEliminar
  8. Lila...lo que cuenta no tiene relación con el síndrome de ovarios Poliquisticos.Podria tratarse de alguna infección vaginal,vaya al ginecólogo para un buen examen que determine la causa

    ResponderEliminar