Quiste Ovario y Mioma Uterino

Femenina 53 años de edad. Cáncer de mama que fue intervenido con mastectomia derecha hace 3 años, luego Quimioterapia. Viene a revisión sonográfica. La exploración abdominal fue normal. La exploración pelvica mostró quiste no tabicado de ovario derecho que mide aprox: 5.8 X 4.1 X 3.9 cm, con volumen de aprox: 44.5 c.c. El útero presenta imagen nodular , hipo-ecogenica, localizada en cara posterior de fundus uterino, mide 3.9 X 3.2 cm




  Ovarian Cyst and Myoma Uteri


Female 53 years old. Breast cancer that was operated on with right mastectomy 3 years ago. After chemotherapy. Sonographic next review. The abdominal scan was normal. The pelvic scan showed the cyst in the right ovary does not enclose measuring approx: 5.8 X 4.1 X 3.9 cm with a volume of about: 44.5 ccs The image shows nodular uterus, hypo-echogenic, located in the back of the uterine fundus, measuring 3.9 X 3.2 cm.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, tengo 40 años y un hijo de 5 años por cesárea (npp, mis reglas son normales, ni abundantes ni dolorosas; he tenido revisiones desde entonces por un mioma que ha crecido hasta los 9cmx8cm y un quiste en un ovario de 3cmx2cm.(medidas apróximadas porque han sido realizadas en distintas máquinas)además me realizaron un ca125 en el que hace 6 meses estaba entre los valores normales (según mi ginécola) pero ayer me dice que este último análisis el resultado es de 44 (un poquito por encima de lo normal). Me recomienda operarme y quitarme todo el útero y ovarios. También me han detectado tres quistes en un pecho (estoy pendiente de hacer la eco), no hay antecedentes en la familia de cancer de mama ni de útero, pero estoy muy preocupada y no sé si debo operarme ya, o esperar un poco, de momento hasta que lo piense me ha recetado anticonceptivos, pero hace un año que tengo el quiste en el ovario y no ha desaparecido, ni aumentado, pero me receta ahora los anticonceptivos para ello? no sé que debo hacer,con respecto a los quistes del pecho, tengo muchos dolores y es como si me quemara por dentro, esto es normal? gracias por su respuesta,
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
ANONIMO DE 40 AÑOS..Lo de mioma y el quiste de ovario parece poco importante.Creo debes prestarle atención a los quistes de mama,sobre todo porque están causando dolores- No veo razón suficiente para extirpar útero y ovarios ( en esta situación determinada ) a menos que aparezca algo que obligue a actuar
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 26 años de edad, me diagnosticaron un mioma deformante de la pared postrerior del cuerpo uterino...............el doctor dice que tiene que sacarme el utero........sera esta la unica solusion?
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Anonimo de 26 años...Desde luego que no. Lo primero es que los miomas solo deben ser operados cuando ya la mujer no aguante mas las posibles molestias que causan ( dolores, sangrados abundantes, sangrados fuera de su fecha, etc ), ningun mioma se transforma en maligno. Lo segundo existen dos metodos por lo menos para manejarse con ellos, el primero caro y de dificil acceso es la interrupcion del flujo de sangre al mioma ( pocos centros lo ofrecen porque suele ser de alta tecnologia ) el otro metodo ( el mas reciente ) es el uso de las pastillas del dia despues de forma mas o menos prolongada, es un metodo aun experimental pero que promete ayudar, por ultimo, esta la opccion de no hacer nada y dejar que el proceso siga su curso natural...
taina ha dicho que…
hola tengo 24 años y desde los 17 que me ven quistes en casi todo el ovario, el unico tratamiento que tengo es tomar pastillas anticoceptivas para que ovule normal cada mes.. es eso correcto? tendre alguna vez problema de tener hijos? saludos y gracias
taina ha dicho que…
hola tengo 24 años y desde los 17 años, que me ven los ovarios llenos de quiste , la unica solucion que me dieron para poder ovular fue pastillas anticoceptivas es eso correcto? ya que no tengo ningun otro tratamiento y al momento que decida tener hijos podre? saludos
taina ha dicho que…
hola tengo 24 años y desde los 17 que me ven quistes en casi todo el ovario, el unico tratamiento que tengo es tomar pastillas anticoceptivas para que ovule normal cada mes.. es eso correcto? tendre alguna vez problema de tener hijos? saludos y gracias
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Asumo que su diagnostico correcto es poliquistosis ovarica u ovarios poliquisticos, como quiera llamarlo.En ese caso es muy dificil conseguir el embarazo,debe ponerse en tratamiento correcto para intentarlo.Las pastillas anticonceptivas es una forma correcta para enfrentar su situacion
Anónimo ha dicho que…
HOLA LA REGLA ME VINO EL 26 DE AGOSTO Y DEVERIA VENIRME EL 26 DE SETIEMBRE PERO NADA, TENGO DOLORES EN EL VIENTRE HACE 5 MESES ME DIJERON LOS MEDICOS Q TENGO QUISTES EN EL OVARIO, PUEDO QUEDAR ENMARAZADA, MI VIENTRE ESTA INCHADO YA HAN PASADO 7 DIAS POSTERIOR AL DIA Q ME TOCARIA VENIR MI REGLA.
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Con esos datos insuficientes no se puede afirmar nada. Hágase una prueba de embarazo y una eco sonografia
Anónimo ha dicho que…
ola tengo 20 años estoy triste xqe mi ginecologa me detecto un mioma en el ovario izqierdo de 6cm y pequeños qistes en el lado derecho nose qe pueda acer saludos
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
si puede enviar las imágenes, le daré mi opinion
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo casi 55 años mi menopausia desde los 33 años, controles anuales sin hormonas desde hace 8 años que no tomo nada,me siento inquieta por que me detectaron lo siguiente,en exámen anterior año 2007 era: Ovario Isquierdo: Retrouterino quístico de bordes liso y contenido homogéneo,medía 23x18x18 mm.Hoy Aumento a 26x20x27 mm, en su interior hacia cara inferior pequeño tabique redondeado y hacia cara posterior imagen solida de contornos irregulares sin vascularización al power doppler. Conclusion imagen solido de aspecto sospechoso.
Ovario derecho aspecto normal año 2007 medía 22x10mm. Hoy mide 19x10mm. De aspecto normal.El doctor mando a realizarme un exámen de antígeno CA 125. Me preocupó por que dijo que tendriamos que entrar a picar creo debe referirse a un intervención.Además en mi exámen de eco mamaria apareció un quiste solido en mi mama derecha, ya tenía uno en mi otra mama que me controlo cada año. Estoy esperando resultados de mamografía y el e´xmen de sangre antes mensionado.Preocupada siento molestias en los pechos.
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Bueno, solo cabe esperar los próximos resultados,esperamos traigan buenas noticias
Anónimo ha dicho que…
Hola como explicaba anteriormente mas arriba los resultados salieron bién,pero igual el Dc. suguiere que me opere ahora ya...por la imagen sólida de contornos irregulares no es buena señal, quiere realizarme una anexiotomía, luego según biopsia si es positiva iria por la histerectomía radical. Mis partos fueron normales entonces ahora me ganaré una T en mi abdomen, que injusto me resisto.Según el Doc no puede realizar la operación laparoscópica porque es riesgosa.No soy de antecedentes familires con cáncer.Apenada
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 22 años y me diagnosticaron miometrio con eogenicidad homogenea, a nivel de cara posterior se aprecia imagen miomatosa intramural de 19.5 x 22.2mm. a nivel de fondo uterino imagen miosatosa intramural 15.7 x 19.1mm y quiste en el ovario izquierdo de 20.2 x 26.6mm. quisiera pedirle q me diga cuan grave es mi problema y que solución me podria dar, de antemano le agradesco muchisisimo.
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Grave no es, por lo menos en principio. Analizándolo por partes, los dos miomas son lesiones benignas que salvo el uso de hormonas o un embarazo van a crecer lentamente, se habla de un centímetro cada ano, aunque existe la posibilidad de que aparezcan mas lesiones. El quiste es de pequeño tamaño,por tanto, podría incluso desaparecer expontaneamente, solo hay que vigilarlo en 2-3 meses y ver como evoluciona
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Angelica, tengo 28 años, hace tres años me cuidaba con la inyeccion mesigyna, pero este año en Enero la deje porque pienso quedar embarazada, antes de eso decidi ir al ginecologo para que me haga un chequeo, en el cual por ultrasonido me descubrio un quiste el cual para saber de que quiste se trataba me mando una resonancia magnetica en el cual el resultado es, quiste en el ovario izquierdo de 5x4 cm con finos septos y finas paredes, quisiera saber si este quiste es algo malo o no, podria quedar embarazada con este quiste? gracias por la respuesta
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
En principio, eso no una gran dificultad, sobre todo porque las caracteristicas del quiste no son preocupantes
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por su respuesta
Anónimo ha dicho que…
hola una pregunta teno 20 años y tengo un quiste de 5.6cm sera que puedo quedar enbarazada por medio de tratamiento o es peligroso quedar embarazada
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Lo mejor es resolver lo del quiste y luego enfrentar la posibilidad de embarazo
Anónimo ha dicho que…
hola, estoy en un tratamiento para quistes de ovario y tomo metformina 1 por la noche y media antes del desayuno, tambien tomo provera, y es del ultimo del que tengo una duda, tomo 10 pastillas al dia 16 de mi ciclo pero cuando llego a la pastilla numero ocho me empieza a bajar, esto es normal??
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Es mejor que le comente esas inquietudes a su medico tratante, mi campo es el diagnostico, no los tratamientos especificos
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 38 años En días pasados acudí con una ginecóloga porque tenía sangrados de más ¨de ocho días y mi periodo es con coagulos abundantes y cólicos intensos, me revisó y descubrió un quiste en el ovario derecho de más de 5.5 cm. me recetó Ladogal por 2 meses al volverme a revisar se redujo el tamaño del quiste pero me dijo que suspendiera el tratamiento para ver que sucedía y el quiste volvió a crecer ahora mide 4 cm. y me dijo que lo mejor era hacer una LAPE de ovario derecho. Fui a pedir otra opinión médica y me dicen que no necesito una cirugía que intente un tratamiento con Yazmin 21. la verdad estoy muy confundida ¿qué puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Es probable que los aparatos con los que hacen ultrasonidos varíen. Porque en uno me dicen que tengo un quiste y cuando fui a consultar a otro aparato (del IMSS) aparecen normal los ovarios. puede suceder esto?
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Veo que hay opiniones contradictorias en su caso, lo cual no es raro,cada medico tiene su guía por experiencia personal y por otras razones.Creo lo mejor sera que visite a un tercero y lo que este le diga inclinara la balanza hacia un lado u otro
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Eso solo sucede por la interpretación del medico que hace el examen, independientemente del aparato conque se haga el examen. Los norteamericanos dicen que....La sonografia es operador dependiente, o sea los resultados dependen de quien realice el examen
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me gustaría saber en qué se diferencia el aspecto de un mioma o quiste benigno de uno canceroso. Gracias
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Los miomas son lesiones siempre benignas, no hay miomas malignos.Los quistes benignos en sentido general tienen paredes muy finas ( como un globo ) y sin irregularidades , su interior esta relleno por un liquido limpio es decir, sin grumos.Son negativos al Doppler Color, etc,etc....
Anónimo ha dicho que…
hola doctor en mi eco me salieron dos probables quistes complejos de 3mm en mi ovario izquierdo con finas refrigerancia que significa? tengo 40 años
cintia ha dicho que…
buenas noches mi nombre es cintia y mi consulta es la siguiente: me realice una ecografia de embarazo la cual indica feto de posicion indiferente, vital y movil con frecuencia cardiaca de 150 latidos por minutos. placenta fundica izquierda, homogenea de 26 mm de espesor.
liquido amniotico en cantidad normal. en region inferior, por fuer del SG se observa imagen hipoecoica de 30mm x 14mm x 12mm de espesor, heterogenea, tabicada co,patible con coleccion evolucionada.
por favor me podrian explicar de que se trata lo de l placenta y lo de la imsgen que se encuentra fuera del saco
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Cintia...Su placenta esta bien, no tiene nada de que preocuparse.La imagen que se visualiza fuera del saco es un hematoma ( coleccion de sangre ) que parece ,por sus caracteristicas, que lleva ya un tiempo
Anónimo ha dicho que…
Hola mi hermana tien un mioma uterino de 26.6 mm X 19.5 mm, sus sintomas han sido un dolor q de vez en cuando le da, sangra mucho en su periodo, y en la actualidad presenta una anemia severa, cual cree q deba ser el mejor tratamiento, ella tiene una edad de 37 años, es soltera aun y no tiene bebes todavía.
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Me dedico enteramente al diagnostico , no doy pautas de tratamientos por esta via.Sugiero hablar con ginecolo tratante y acordar la mejor opcion
Unknown ha dicho que…
hola! me podria especificar la relacion entre una lesion quistica multitabicada pelviana y el cancer de ovario? no he podido encontrar una respuesta satisfactoria. desde ya muchas gracias!
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Nicole---No hay ( hasta donde llegan mis conocimientos ) una relacion directa entre una lesión quistica multi-tabicada de ovario y el cáncer de ovarios.Se necesitan mas hallazgos del quiste para pensar en cáncer de ovario
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 44 años me diagnosticaron un quister dentro de mi utero mide 16,cnm es color negro es malo???
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
No me dice donde se localiza dentro del útero, asumo se trata de un quiste de Naboth, el cual es totalmente inofensivo,no se necesita tratamiento
Viana ha dicho que…
hola!! tengo 49 años y un solo ovario, el útero y 1 ovario me lo sacaron en el 2006, fibroma y quistes, todo benigno. Vengo del chequeo anual y en la eco-transvaginal me encuentran quiste sólido con tabique en el ovario. Creo estar en la pre-menospausia, me tengo q hacer los análisis hormonales en la semana. Quisiera saber si o si conviene sacar el ovario, el año pasado ni lo veían, este año , enseguida se vio por el quiste que es gde. y puede ser cancer de ovario? Muchas gracias!!!
Bol de Krispies ha dicho que…
Hola, tengo, 32 años, hace unos días me diagnosticaron un quiste endometriosico de 3 cm en el ovario derecho. Tratamiento; anticonceptivos y revisión en 6 meses. Tengo algunas dudas... ¿se puede romper el quiste al realizar deporte? ese tipo de quistes pueden reabsorberse con el tratamiento de anticonceptivos o solo impedir que siga creciendo? He leído que la ingesta de alcohol puede estimular la producción de estrógenos, que a su vez, estimularían el creimciento del quiste, ¿es cierto? Muchas gracias
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Es difícil que se rompa,su evolución natural es la reabsorción. Hasta donde llegan mis conocimientos, no conozco que la ingesta de alcohol aumente el tamaño e un quiste
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Es difícil que se rompa,su evolución natural es la reabsorción. Hasta donde llegan mis conocimientos, no conozco que la ingesta de alcohol aumente el tamaño e un quiste
Unknown ha dicho que…
Hola mi nombre es mariana tengo 25 años perdi un embarazo hace 1 año y 3 meses tengo una discapacidad minima para caminar y herñia de disco pero deceo con el corazon ser mama me diagnosticaron esto  Formacion Hipoecoica delimitada con refuerzo posterior de 26.6 x 20.4 quister simple eso es malo? Estoy muy preocupada y lo que mas deceo es quedar embarazada podre porfavor respondame
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
Mariana..No creó que un quiste con es tamaño y características interfiera con un futuro embarazo,posiblemente se trata de un quiste folicular que va a desaparecer espontáneamente
Anónimo ha dicho que…
Tengo 17 y mi primer periodo fue a los 9 al principio fui regular pero después de unos años se volvió irregular, los doctores normalmente me decían que era normal y que con el paso del tiempo se iba a estabilizar. Estuve tomando pastillas de isoflavonas y eso me ayudó pero después de dejarlas de tomar volví a ser irregular. Hace un mes que empecé un tratamiento de apiterapia, así que le comenté al doctor mi situación hace una semana me empezó a poner en donde está la matriz y los ovarios, además a los cuatro días me iba a empezar el periodo y así fue, para ésta semana me volvió a poner en esos lugares, masomenos una hora después, deseche como una bolita dura con sangre y me interesa saber qué es, pues me habían dicho que podría tener miomas o quistes.
Dr Jose LLibre Tello ha dicho que…
No puedo adivinar de que trata todo esto,soy médico y trabajo con evidencias científicas,solo con eso

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas