fonts

jueves, 30 de mayo de 2013

Teratoma Ovárico & Embarazo

Teratoma Ovárico & Embarazo

Paciente femenina de 34 años de edad cursando con su segundo embarazo de 5,6 semanas. Refiere pequeñas manchas ( spots ), sin dolores. Previo a su embarazo tenia flujo amarillento. El examen sonográfico muestra presencia de saco gestacional con medidas compatibles con la edad de embarazo por FUM . En ovario derecho se visualiza imagen quistica compleja, mixta, con presencia de grumos finos en suspensión y de masa solida, hiper-ecogenica, de aprox 2,24 X 1,81 cm, adosada a pared anterior. El quiste en su totalidad mide aprox 3,98 X 2,45 cm. Se diagnostica como embarazo de 5,6 semanas con quiste ovárico derecho complejo, altamente sugestivo de Teratoma ovárico con presencia de material graso en su interior. El ovario izquierdo muestra la presencia de Cuerpo Lúteo ( CL).

Ovarian teratoma & Pregnancy


Female patient, 34 years of age enrolled in her second pregnancy of 5.6 weeks. Refers small spots without pain. Prior to her pregnancy had yellowish discharge. The sonographic examination shows the presence of gestational sac with consistent action by LMP gestational age. At right ovary cystic image displays complex, mixed, with the presence of lumps  fine suspended and solid mass, hyper-echogenic, approx 2.24 X 1.81 cm, attached to anterior wall. The whole cyst is approx 3.98 X 2.45 cm. Pregnancy is diagnosed as 5.6 weeks with right ovarian cyst complex ovarian teratoma highly suggestive of the presence of fatty material inside. The left ovary shows the presence of corpus luteum (CL).


Grumos finos en Quiste Ovario Derecho

Material ecogeno en el interior del Quiste

Quiste Ovárico a la Derecha / Saco Gestacional a la Izquierda

30 comentarios:

  1. Hola, quisiera que me ayude me estuve sintiendo Mal y fui a urgencias y me.detectaron una gestación incipiente de 4.3 semanas por eso grafía pero no se ve embrión solo vesícula vitelina y un hematoma de 32.5 mm X 6.4 mm y me dijeron que se me puede venir. Me recetaron ácido foljco y progesterona. Me harán una eco grafía de acá a dos semanas para ver si hay embrión. Quisiera que me ayude porque estoy muy nerviosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debe hacer es calmarse, ayuda mucho. El reposo es importante y el cumplir con todas las indicaciones de su medico. El peligro es grande pues un hematoma de ese tamaño amenaza el embarazo de forma sinificsativa

      Eliminar
    2. Hola, necesecito de su ayuda tengo un embarazo de 8.1 semanas ya e perdido dos, en la eco salio un teratoma mediano así m dijo en el ovario derecho, mancho cada ves k ago pis' y m molesta el vientre al caminar. graCias!,

      Eliminar
  2. Lo único que puede hacer es seguir estrictamente las indicaciones de sus médicos

    ResponderEliminar
  3. doctor estoy de 7 semanas y ni hematoma es de 29x15mm. es muy grave?

    ResponderEliminar
  4. No,no es grave pero debe tener reposo y seguir las indicaciones medicas

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy muy preocupada, me diagnosticaron un teratoma en uno de mis ovarios, me dijeron bastante grande, estoy cursando un embarazo de dos meses. Me duele por debajo del abdomen. Quería saber si es peligroso. Para mi y mi bebé gracias.

    ResponderEliminar
  6. Se puede quedar embarazada con un teratoma ovarico llevo unas semanas sintiendome mal aparte de lo habitual aun no tengo cita con mi ginecologo con el que programo mi operacion

    ResponderEliminar
  7. Es raro,pero sucede.Debe descartarse antes de cualquier cirugía

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Perdí el ovario derecho por un teratoma y tengo otro en el ovario izquierdo que mide cuatro centímetros. Estoy iniciando tratamiento de reproducción asistida. Parece que no puedo hacerme ni inseminación ni fiv convencional pq mi ovario no funciona. Solo tengo la opción de usar mis ovocitos congelados, nueve. Una doctora me dice que no es conveniente empezar el proceso sin operarme del teratoma. Usted que opina? No quiero quedarme en la menopausia con 39 pero no quiero poner en riesgo a mi bebe ni perder la única oportunidad que tengo de ser madre porque una vez descongelado los oficios ya no hay vuelta atrás. Agradecería su opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder ayudar en su caso pero mi opinión es de poco valor ya que mi campo de trabajo es exclusivamente el diagnóstico por sonografia en tratamientos no tengo experiencia

      Eliminar
  9. Hola! Ya tenia dos operaciones de los dos ovarios en Polonia y en izquierdo otra vez tengo teratoma con imagen bilobulada de 7.6 cm de diametrox4cm.con dos imagenes claramente diferenciadas una de ellas es la que describian en ecogeafia previa que pudiera ser compatible con teratoma,de 4.5x4.2 y otra es una imagen de quiste anecoico simple de 3cm.no liquido libre...ahora tomo piladora edelsin resultados de CEA C125 todo normalidad.tengo miedo porque ovario izquierdo tengo medio de segunda operacion y medica tiene dudas que puede ser que me quitan ovario...es consejable para quedarse embarasada ya sabiendo que tengo teratoma??Usted que me puede decir??Gracias

    ResponderEliminar
  10. Mónica... Esa decisión es estrictamente personal,sólo usted debe decidir después de oír los pros y contraste de los médicos actuantes

    ResponderEliminar
  11. Mónica... Esa decisión es estrictamente personal,sólo usted debe decidir después de oír los pros y contraste de los médicos actuantes

    ResponderEliminar
  12. Hola, me realizaron una cirugía de teratoma bilateral hace un mes, mi ginecólogo me dijo que era muy probable que no quedara embarazada en ningún momento. Tengo 33 años y es mi deseo ser madre, qué posibles tratamientos o pasos me sugiere??? Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Me dedicó exclusivamente al diagnóstico, por razones éticas no comento sobre tratamientos. Le sugiero consultar con un ginecólogo con subespecialidad en infertilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y agradezco su honestidad

      Eliminar
  14. Hola tengo un teratoma en ov. Izq. Y un tumor en ov. Der. Y tengo 28. 5 de gestacion es muy doloròsó puedo interrrunpir en embarazo o es riesgoso x mi salud

    ResponderEliminar
  15. En el ovario izquierdo tengo un teratoma de 3.3cm y 2.7 cm y en el ovario derecho tengo un quiste hemorragico, quisiera saber si con esto en los ovarios puedo quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero me puedas ayudar con esto, en el ovario izquierdo tengo un teratoma de 3.3cm y 2.7cm y en el ovario derecho tengo un quiste hemorragico, quisiera saber si con esto en los ovarios tengo posibilidad de quedar embarazada, no quiero, pero tengo miedo de quedar embarazada.
    Espero me ayude con esta duda que tengo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un teratoma en un ovario y en el otro folículo podre salir embarazada en algún momento? Debo operarme primero?

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy embarazada de 5 semanas según ecografía pero no se ve aún el embrión, ayer me la hicieron y se vio un hematoma de 2 milímetros,un quiste de 3 cm en un ovario y otro quiste de 1 cm en el otro ovario. Hace más de 2 años un hematoma me desprendió la placenta y perdí el bebé a las 16 semanas. Quería saber si puede ser posible q tenga un embarazo normal. Mis 3 hijos 'de otro padre necieron de 35 y 36 semanas y todos los embarazos con hemorragias o roptura de bolsa a las 28 semanas

    ResponderEliminar
  19. Gabriela...cada embarazo es diferente pero con esos antecedentes habrá que tener más cuidados.

    ResponderEliminar
  20. mi hija fue operada a los cuatro años de amigdalas y adenoides, ahora a los 7 presento dos casos seguidos de parotiditis recurrente pero la segunda vez fue en un solo lado ,le hicimos una ecografia , y dio este resultado . parotida derecha forma y tamaño concervada ecoestructura habitual mide 32 x14 x19 parotida izquierda dice lo mismo pero agrega ecoestructura con imagenes hipoecogenicas con centro ecogenico de 6.9x 4 mm y 6.4.5mm.compatible con ganglios intraparotideos ,mide 31x15x21 mm. (transductor de alata frecuencia 10mhz! por favor quiero saber que significa gracias .

    ResponderEliminar
  21. Sin ver las imágenes es difícil opinar con propiedad,pero según ese informe,soloserian ganglios inflamados por la infección

    ResponderEliminar