fonts

lunes, 19 de agosto de 2013

Quiste Ovario Hemorragico

Quiste Ovario Hemorragico

Paciente femenina de 22 años de edad ,Menarquia a los 11 años, Primera Relación Sexual a los 15 años, Gestación 3 Cesárea 1 , Abortos 2, viene para examen ginecólogico por presentar fuertes dolores  en región hipogastrica y en ambas fosas iliacas, sobre todo la derecha , con irradiación hacia muslo homolateral.
El examen sonografico vía transvaginal muestra la presencia de quiste ovárico derecho que muestra banda ecogena que lo cruza de un lado a otro, compatible con la presencia de coagulo intraquistico . El quiste mide aprox 5,7 X 5,0 X 5,2 cm, con volumen aprox de 77,69 ml. Se concluye con el diagnostico de Quiste Ovario Hemorragico.


Hemorrhagic Ovarian Cyst


Female patient, 22 years of age, menarche at age 11, First Sexual Intercourse at 15 years, three Gestation Abortions 1 and Caesarean section 2, is to provide gynecological exam by severe pain in hypogastric region and in both iliac fossae, especially right thigh radiating to ipsilateral.
The transvaginal sonographic examination shows the presence of right ovarian cyst showing echogenic band that crosses from one side to the other, compatible with the presence of intracystic clot. The cyst is approx 5.7 X 5.0 X 5.2 cm, with volume of 77.69 ml approx. We conclude with Hemorrhagic Ovarian Cyst diagnosis.

Banda Ecogena

Imágenes de Ambos Ovarios

5 comentarios:

  1. Buenas noches ni se si este es lugar para preguntar peto es que tengo un problema y creo q es serio.
    Tuve hace un mes un aborto provocado con misotrol por falta de embrion en rl saco gestacional el 8 de agosto voy a una eco y me dicen que tengo un foliculo de 20mm q es normal que estoy apunto de ovular.Ayer me voy a urgencias y me dicen que tengo un quiste folicular de 4 cm q no me preocupe que es reabsorvible...ennyonces mi pregunta es:
    Cuando me bajará el periodo
    Ese quiste folicular no se puede fecundar
    Si ni me baja el periodo que hago sera embarazo?
    Muchas gracias de antemano Sr me olvidó decir que en enero tube otro aborto ,este espontáneo
    Gracias un saludo,Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia..Cuando te bajara el periodo , no es predecible, en ese fenómeno intervienen muchos factores difíciles de controlar o predecir
      Un quiste folicular no se relaciona con embarazo
      Para averiguar si hay o no embarazo deben comprobarse unos datos ( de análisis y eco )

      Eliminar
  2. Gracias por la rapidez en contestar ahora estoy in ocio más preocupada esta maňana e empezado a sangrar es el quiste o la menstruación aunq me dijeron q tardaría en llegar estoy muy confundida muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo laura, m tengo un quiste hemorragico en el ovario derecho de 5,5 cm
    solo nesesito saber si me operan ya me han operado de la apendice porfavor ayudeme que se hace ?

    ResponderEliminar
  4. Laura...Con ese tamaño hay que considerar la cirugía como la mejor opcion. En ocasiones se le da un compás de espera

    ResponderEliminar