fonts

domingo, 9 de diciembre de 2007

HOLA: SOY EL DENGUE

Quiero contarte como llego a tí y como te hago daño.
Hay cosas que me encantan: Los mosquitos, por supuesto, porque me llevan y me traen, pero soy discriminador, solo quiero saber del mosquito hembra, que es el que me lleva en sus entrañas, cual de su hijo se tratara...sabes porqué ? porque ambos nos necesitamos, yo para que me transporte hasta tí y ellos ( las mosquitos hembras) para alimentar a la nueva generación de huevos .Los mosquitos machos ni me interesan y ni les miro, mas bien les desprecio: son unos zanganos haraganes que si de mi dependiera, los eliminarias a todos.
También soy descriminador en lo racial, no, no es una cuestión de negros o blancos sino de especies, solo me gustan las especies tipo (Aedes aegypti ), ése me da vida y se porta muy bien conmigo, tanto que me he diseminado por muchos paises, sobre todo los de clima tropical, donde el calorcito de cada dia me da mucho animos para seguir adelante.
Otra cosa es que aunque la gente casi no lo sabe, me gusta el agua limpia, por eso bebo primero, para la suciedad de las aguas están los cerdos.
En realidad, detrás de la picadura del mosquito antes citado, por cierto, solo pica de día, no como esos pendejos de otras especies de mosquitos que son noctámbulos y bebedores de sangre con nocturnidad y alevosía, soy un virus Flaviviridae . También me llaman fiebre rompehuesos por los fabulosos dolores articulares que produzco, me caracterizo por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.Lo que más gusto me dá es que aún con los grandes esfuerzos de esos matasanos , que dicen que lo saben todo, aún no tienen ni tratamiento especifico ni vacuna para combatirme.
Lo mejor de todo es si consigo introducir la variante viral del Dengue Hemorrágico mi disfrute es mayor, causandote fiebre de forma aguda de comienzo brusco, puede durar de tres a cinco días . Dolores de Cabeza intensos,Mialgias
o sea que te duelen todos tus músculos, todas tus coyunturas ( Artralgias ), dolor detras de tus ojos, te quito el apetito ( anorexia ), alteraciones del aparato gastrointestinal y exantema rubeoliforme o sea que te pongo más rosadito que un bebé.

Para la fecha en que la fiebre muestra defervescencia suele aparecer una erupción maculopapular generalizada, pruriginosa ( con unos picores muy sabrosos) de duración corta( es una pena que se acabe ).

En cualquier momento durante la fase febril pueden aparecer fenómenos hemorrágicos de poca intensidad, como petequias ( como si te pintaran puntos de sangre por todo el cuerpo,sangrado por la nariz ( epistaxis ).....asi te asusto un montón, porque la gente se asusta mucho al ver sangre..... En las personas de piel oscura la erupción a menudo no es visible, lo cual me da mucha ventaja en estos mundos coloridos.

Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, me encantan , son mi hogar de reproducción, en ellos veo la luz por vez primera ya que son los hábitats más comunes de los mosquitos del dengue. Para los tanques se recomienda untar una pequeña cantidad de cloro sobre el nivel del agua ( ! Cuanto odio eso, huele muy mal !! ). Para las llantas simplemente vacíelas( suerte que siempre aparecen más !! ). Otra solución es poner peces guppy en el agua, que se comerán las larvas, ( No se que haré con ellos, quisiera elaborar un veneno especial, !! Tragones !!.

Bueno, si te cojo de verdad, !!! Agarrate fuerte !!!, Ah, otra cosa, no respeto edad, sexo, raza, situación social o economica, !!! Soy todo un Demócrata !!!

7 comentarios:

  1. Una curiosidad, ¿qué tienen de especial los floreros de los cementerios para que su reproducción sea tan buena?

    ResponderEliminar
  2. No creo tenga nada de especial, solo que es agua estancada, en reposo, lo cual facilita que se reproduzcan larvas de mosquitos, renacuajos, etc

    ResponderEliminar
  3. La visión que yo tengo de los cementerios (por lo menos los de las grandes ciudades, los de los pueblos es otro cantar) son un lugar de lo más "sano" que existe. Los empleados se encargan de mantenerlo limpio e incluso las flores naturales, cuando están pochas son retiradas por ellos, aunque ahora se lleva más la flor de tela, por lo que es muy muy difícil encontrar floreros con agua estancada; incluso me permito decir que han desaparecido. Además aunque el enterramiento sea en tierra, la tumba está cubierta con unas placas de hormigón y encima van las lápidas. El lugar que los vivos pisamos está asfaltado.
    Lo dicho, super limpio.
    Bueno, te diré como curiosidad, que el florero que tiene mi padre lleva un agujerito por debajo para que, aunque llueva, no se pueda quedar el agua estancada.
    De ahí mi duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy inteligente su modo de desasnarnos. Tendré en cuenta lo que pone. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si ... sacarnos de asnos. juego con la palabra.
    FELICIDADES DOCTOR!!

    ResponderEliminar
  6. Rosamaria: Gracias por Des-asnarme a mi, porque si no me aclaras, me iba a quedar colgando con una gran incognita y eso es incomodo....Yo suelo usar ese tipo de palabras con un guion (-) intercalado, siempre he considerado que se lee mas comodamente y sobre todo facilita el entendimiento para aquellos que desconocemos los entresijos de ciertas palabras

    ResponderEliminar