fonts

martes, 16 de noviembre de 2010

Miomatosis Uterina & Ovarios Poliquisticos

Paciente femenina de 30 años de edad , con historia de infertilidad primaria de 10 años, una sola pareja ( menarquia 14 años, primera relacion sexual a los 20 años ). Llama la atención que hasta los 30 años sus menstruaciones son normales, sin periodos de amenorreas u otros trastornos menstruales. No muestra hirsutismo ni obesidad. Refiere antecedentes familiares de Diabetes Mellitus. Al examen eco-sonografico pelvico vía transvaginal destaca la presencia de tres nódulos miomatosos intramurales, hipo-ecogenicos, localizados en cara postero-lateral derecha de cuerpo uterino ( 3,3 X 3,1 X 3,1 cms ), otro nódulo de características sonograficas similares se localiza en cuerno izquierdo ( 2,3 X 2,2 X 1,9 cms ) y por ultimo el nódulo miomatoso localizado en cara posterior de cuerpo-fundus uterino ( 2,3 X 2,5 X 1,7 cms ). Ambos ovarios lucen aumentados de tamaño con presencia de múltiples quistes de pequeño tamaño ( folículos inmaduros ) , diseminados por todo el parénquima con predominio en zonas periféricas ( ver ultimas dos fotos ). El ovario derecho mide 3,9 X 3,2 X 1,9 cms y el izquierdo 4,8 X 4,1 X 2,7 cms. Se diagnostica pues un cuadro de Miomatosis Uterina y Ovarios Poliquisticos.

Polycystic Ovaries & Uterine fibroids

Female patient aged 30 with history of primary infertility of 10 years, one partner (14 years at menarche, first intercourse at age 20.) It is noteworthy that up to 30 years your periods are normal, without periods of amenorrhea or other menstrual disorders. Shows no hirsutism or obesity. Refer a family history of Diabetes Mellitus.
The eco-sonographic examination transvaginal pelvic highlights the presence of three intramural fibroid nodules, hypo-echogenic, located in posterior-lateral right side of uterus (3.3 X 3.1 X 3.1 cm), another of
similar sonographic characteristic nodules located in the left horn (2.3 X 2.2 X 1.9 cm) and finally the fibroid nodule located in the posterior uterine body-fundus (2.3 X 2.5 X 1.7 cms) .
Both
ovaries look enlarged with presence multiple cysts of small size (immature follicles), scattered throughout the parenchyma, predominantly in peripheral areas (see last two photos). The right ovary measures 3.9 X 3.2 X 1.9 cm and left 4.8 X 4.1 X 2.7 cm.
Diagnosed as a picture of multiple fibroids and polycystic ovaries..





17 comentarios:

  1. Hola tengo un loe probable miomatosis en ovario izq y quiero tener un hijo ayudenmen xfavor

    ResponderEliminar
  2. Seria mejor si me envia el informe porque lo que dices es algo confuso.La miomatosis es referida al útero,no al ovario y dependiendo de su tamano, cantidad y afectación puede interferir con el embarazo o no

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 38 años.Me salio un quiste tabicado que mide 3.1.2.7 cm en ovario derecho tengo miedo sea maligno yo tuve embarazo gemelar bivitelino, tengo tendencia a embarazos multiples, actualmente no tengo pareja tiene algo que ver mi ovulación multiple. además mi mestruación era de 28 dias ahora es de 23 dias y tengo manchas entre un periodo y otro. que me puede decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que no te asustes,con ese tamaño, si no hay otras caracteristicas amenazantes, es quiste no hay razones para pensar que sea maligno.Ve a tu medico tranquila y haz lo que el te ordene ( mientras disfruta tu vida, que es bella )

      Eliminar
  4. Hola tengo 38 años. me salio un quiste de ovario derecho de 3.1.2.7 cm. tengo miedo sea malo, mi periodo era de 28 días hace dos meses es de 23 días, y tengo manchas entre un periodo y otro. tengo cita con el ginecólogo en la próxima semana pero esto muy asustada.

    ResponderEliminar
  5. Buenas el 7\06 del 2013 me fue a ver con mi ginecologo ahí me salio tu quistico de ovario derecho- leiomiomatosis uterina y no se muy bien que significa lo ultimo y si hay un tratamiento para el quiste del ovario derecho natural . En el mismo informe dice av f heterogeneo regular con mioma fundido de 13x12 mm mioma submucoso de 12x12 adescartar. La proxima cita la tengo dentro de 15 dias pero no se muy bien su significado y si tengo que estar preocupada o no.
    Tengo 27 años y 1 embarazo a termino con cesarea. Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leiomiomatosis uterina significa que tiene una lesiones solidas ( miomas ) en el útero. Son lesiones benignas que se producen por el efecto de las hormonas sobre el musculo del útero,nunca se van a convertir en malignas, crecen lentamente y pueden,eventualmente, producir dolores, sangrados y cosas así. El o los quistes de ovarios son de pequeño tamaño, por tanto, podrían desaparecer expontaneamente, sin tratamiento.

      Eliminar
    2. Y el ovario izquierdo 3.2.4×3 cm parenquima dishomogeneo dado por múltiples imágenes anecoicas redondeadas condicionan reforzamiento posterior no vascularidades la de mayor tamaño 1.3 cm volumen 11.4 cm No hay líquido libre fueron los hallazgos ecograficos q me salio de la ecografía intravaginal de supuestamente embarazo quisiera saber si tengo q preocuparme q debo hacer quiero tener un baby ayuda por fa

      Eliminar
  6. ola tengo 42 años y estuve cmo 8 meses cn mestruacion casi todos los dia me ise una ecgrafia ginecologica t v lo resultado fueron miomatosis uterino y quiste simple de ovari izquierdo es toy asustada me tengo q operar me dijeron q me van a sacar todo q pasa si no me opero porfavor nesecito orientacion gracias.......catita

    ResponderEliminar
  7. Catita--Si no se opera seguirá sufriendo cada vez mas,no hay necesidad de pasar por eso.....operese y resuelva

    ResponderEliminar
  8. doctor tengo ovarios poliquisticos y miomatosis uterina intramural cuando viene mi mestruacion sangro 10 dias y es abundante y x ese motivo me baja la hemoglobina ya tengo 2 hijos y soy ligada que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor, tengo 38 años, tengo SOP y tengo dos miomas, no tengo problemas de sangrado. Mi preocupación es que al tomar las pastillas anticonceptivos que son el tratamiento para el SOP con esto provoque el crecimiento de los miomas. Que me recomienda? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Martha...Por razones éticas no comentó sobre tratamientos por esta vía.Esa problemática debe comentárselo a su ginecólogo

    ResponderEliminar
  11. Martha...Por razones éticas no comentó sobre tratamientos por esta vía.Esa problemática debe comentárselo a su ginecólogo

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 30 años me gustaría saber su opinión en mi caso.
    me hicieron una miomectomia hace 4 meses,me extirparon 5miomas, hoy me hicieron un ultrasonido y encontraron un nuevo mioma y también diagnosticaron ovario poliquistico.
    mi duda es aún hay posibilidad de embarazarme ,aún no he podido tener hijos.

    ResponderEliminar
  13. El mayor impedimento esta en los ovarios poliquisticos. Losiomas sólo estorban si están muy cerca de la línea endometrial,deformandola

    ResponderEliminar