fonts

martes, 15 de abril de 2008

NUEVA APLICACION EXPERIMENTAL DE LA SONOGRAFIA

Informe recientes apuntan hacia una nueva aplicación de la sonografia para localizar los focos epilepticos en el cerebro.
Desde hace algún tiempo tengo en agenda ( mental ) hacer un recuento de las múltiples aplicaciones de la sonografía, tanto en el area médica, como en otras areas científicas y técnicas, en las cuales se aplica existosamente y en ocasiones sin publicidad , esa maravillosa propiedad del material piezo-electrico que, al vibrar, emite un sonido con una frecuencia tan elevada ( 20,000 Mhz ) que no podemos escucharlo, pero si nos permite " dibujar" las estructuras internas contra las cuales es aplicada.
El trabajo de referencia es totalmente experimental , realizado en cerebro de ratones, pero se espera que muy pronto esté disponible para los humanos.
La sonografia , como equipo standard está instalada en la estación Espacial Internacional para la revisión de la salud de los astronautas.
Significa seguridad para muchos y un método economico y asequible para millones de seres humanos alrededor de todo el planeta.
( Se me nota el entusiasmo , a pesar de tener casi treinta años, usandola a diario ) , pero es que aún disfruto cada examen que hago, como si fuera el primero .


1 comentario:

  1. Interesante, aunque cada exámen debe deparar una sorpresa nueva a pesar de haber similitudes.
    Es una tarea interesantísima. Abrazo

    ResponderEliminar