fonts

miércoles, 6 de octubre de 2010

Enfermedad de Peyronie

Paciente masculino de 49 años de edad, operado de las placas peneanas ( enfermedad de Peyronie ) hace 7 meses. Desde hace tres meses presenta dolor intenso en el pene erecto , presentando hematomas peneanos si intenta realizar el acto sexual, razón por la cual ya no tiene relaciones pero se despierta en las noches debido a las erecciones nocturnas que presenta de vez en cuando.
Al examen eco-sonografico del pene con transductor lineal de 10 MHz , apreciamos la presencia de finas placas hiper-ecogenicas presentes tanto a lo largo de la alburginea anterior como en la posterior, las lesiones se localizan solo en las cercanias del glande, las otras regiones peneanas lucen libres de estas manifestaciones. En otras ocasiones hemos visto casos de enfermedad de Peyronie, pero este es el primero de nuestra casuística en un paciente ya operado que presenta recidivas de sus lesiones.
Al examen físico no encontramos lesiones palmares de la enfermedad de Dupuitren que suele asociarse a la enfermedad de Peyronie.

Peyronie Disease

Male patient aged 49, operated penile plaques 7 months ago. For three months severe pain on the erect penis with penile hematoma show if you try having sex, why do not you try having sex but wakes up at night because of nocturnal erections has occasionally .
The eco-sonographic examination of the penis with 10 MHz linear transducer, we appreciate the presence of hyper-echogenic thin plates present both along the anterior alburginea and downstream, the lesions are located only in the vicinity of the glans, the other penile regions look free of these events. At other times we have seen cases of Peyronie's disease, but this is the first of our series and operated in a patient with a recurrence of his injury.
Physical examination found no injury palmar Dupuitren disease usually associated with Peyronie's disease.






2 comentarios:

  1. Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero estoy muy preocupada, estoy en tratamiento con gonal y relaciones programadas, este mes pasado ha sido el primero, la regla me vino el 26 de septiembre, y el 27 tenía que llamar al gine, no lo hice por el fallecimiento de un familiar, así que fui a consulta el 5 dia del ciclo, me dijo que ibamos a esperar hasta el siguiente ya que era un poco tarde, pero como me habian sobrado 3 dosis de ganal, me dijo que me haría una eco y que si todo estaba bien podiamos aprovecharlas este mes, cuando me hizo la eco, me preguntó si había tenido una regla normal, si había notado algo raro, ya que tenía el endometrio muy engrosado para estar en el 5 día, y veía un "arito" en el útero, me hizo un test de embarazo que dió negativo, pero me prohibio los pinchazos hasta que bajara el siguiente periodo......por que puede ser esto? tendré algo malo? estoy muy preocupada, podría ser una endometriosis???? puede tener algo que ver el tratamiento? la unica diferencia en mi periodo fue que no me dolió, y siempre me duele los dos primeros dias, y que tengo mucho flujo color vainilla y pegajoso....se me pasará para el siguiente ciclo? que puede ser? muchisimas gracias y siento haberlo puesto aquí. un saludo.
    Rosi

    ResponderEliminar
  2. Rose En primer lugar no creo que tengas algo malo.No veo razones poderosas para preocuparse. La situación se aclarara pronto, posiblemente con una nueva eco-sonografia, recuerda que en Medicina y en la vida, la espera, tiene recompensa

    ResponderEliminar