Endometrioma de Pared Abdominal

Mujer de 27 años, con un historial de una gestación y una cesárea hace 5 años, experimenta un dolor súbito e intenso en la fosa ilíaca derecha, persistente durante 3 meses. Se le han practicado una sonografía y una tomografía axial computarizada, sin hallazgos de lesiones. El examen físico revela una marcada hipersensibilidad en la misma área. Su ginecólogo la refiere para descartar una hernia inguino-crural o un endometrioma de pared. Se le ha realizado un examen de CA-125, que resultó elevado, indicativo de endometriosis. Durante la exploración sonográfica con un transductor lineal de 10.0 MHz, se detecta de inmediato una imagen hipoecogénica ovalada con límites internos irregulares y escaso refuerzo ecogénico posterior, con dimensiones aproximadas de 3.00 x 2.07 cm. Presenta flujo vascular periférico en la zona anterior de la lesión al utilizar el Doppler Color. Se establece el diagnóstico de endometrioma de la pared abdominal. 

Ref:  1.-endometrioma-pared-abdominal.html

        2.- endometrioma-pared-abdominal.html

        3.- endometrioma-con-diagnostico-tardio.html

NOTA: La redacción de este caso ha sido revisada y ajustada por Copilot la IA de Microsoft

Abdominal Wall Endometrioma


A 27-year-old woman with a history of pregnancy and cesarean section 5 years prior presents with sudden, intense pain in the right iliac fossa, persisting for 3 months. Despite undergoing sonography and computed axial tomography, no injuries were found. A physical examination showed significant tenderness in the same area. Her gynecologist referred her to exclude an inguinal-femoral hernia or abdominal wall endometrioma. An elevated CA-125 test suggested endometriosis. A sonographic examination using a 10.0 MHz linear transducer revealed an oval, hypoechoic image with irregular borders and minimal posterior echogenic enhancement, measuring approximately 3.00 x 2.07 cm. Color Doppler showed peripheral vascular flow in the lesion's anterior area. An abdominal wall endometrioma was diagnosed.

NOTE: The wording of this case has been reviewed and adjusted by Copilot the Microsoft AI






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dr le pido su opinión y desde ya agradezco. Hace 10 años me operaron de un quiste endometriosico en o. i . Ahora tengo 49 años fui a control de rutina y en el mismo ovario se ve en aparente endometriosis?? De 4 cm . Mi ginecólogo me mandó a hacer ca 125 y dio 40 . La tengo q repetir mas una tomografía computada con contraste abdomino pelviana . El dice q es para descartar . Pero yo estoy muy preocupada y no me anticipo nada hasta tener dichos estudios en sus manos . Le agradezco su ayuda !!!!

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas

Cuerpo luteo